lunes, 27 de noviembre de 2006

Devocional

"Mal o bien, el equipo siempre fue al frente"


El título de este devocional lleva las palabras pronunciadas por Daniel Passarella, cuando lo reporteaban para una nota del diario LA NACIÓN del Jueves de Agosto, en la cual se hacía referencia al partido de River vs. Racing.
Lo cierto es que el DT del equipo como muchos hinchas no dudan cuando se trata de defender los colores de la camiseta.
En lo personal creo que es muy bueno cuando actuamos con convicciones y defendemos los colores que llevamos adentro y que en la mayoría de los casos nos acompaña desde que crecimos. Esto me recuerda una porción en la Biblia que nos hace una invitación a la lucha y la defensa.


“Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos”.

Judas 3

Todos los cristianos, lo sepamos o no, estamos en un constante torneo de lucha entre el equipo de Satanás que intenta siempre empujar a las personas hacia el error, cambiando las palabras de Dios, y el equipo de Dios que tiene la misión de llevar el mensaje a las personas para que pasen del equipo que tiene la derrota asegurada a aquel que ya está coronado como campeón aunque el partido no haya terminado.
El pasaje de Judas cuando se refiere a la fe lo hace hablando del conjunto de enseñanzas (doctrina) que la Palabra de Dios tiene para los hombres, las verdaderas, las que han sido reveladas a hombres como Pablo y Pedro entre otros (no está hablando de la fe de He 11:1 que es la fe que nos salva). Es necesario que siempre pasemos por el filtro de Dios las cosas que oímos, y que veamos si eso es lo que Dios nos dice en Su Palabra, o bien si se trata de un engaño enviado por el contrincante para que nos desviemos del objetivo. Judas lo dice bien claro, la fe fue dada de una vez por todas, no admitamos entonces nuevas revelaciones por mas tentadoras que ellas sean.

La actitud que debemos tener la encontramos en los versículos 20 al 23:

  • Edifiquémonos sobre nuestra fe. Conociendo a nuestro Señor cada día más

  • Oremos en el Espíritu Santo. Dios quiere que le hables en nombre de Cristo

  • Conservémonos en el amor de Dios. Firmes en la esperanza, la fe y el amor.

  • Esperemos la misericordia de Jesucristo para vida eterna. Maranatha.

  • Convenzamos a los que Dudan. Ayudemos a los más débiles en la fe.

  • Salvemos a los que caminan hacia el infierno. Compartiendo el evangelio.

  • Tengamos misericordia con temor y separémonos. De los que rechazan a Cristo y prefieren concientemente seguir en el error.

Cada equipo tiene su escudo (arriba solo puse algunos), Dios nos ha dado toda una armadura para esta batalla (Ef. 6:13 y Ss). Usémosla de una vez por todas, Dios quiera que nuestro DT pueda decir lo mismo que Passarella.

MDM

No hay comentarios.: