lunes, 27 de noviembre de 2006

Mensaje Juvenil

Cada día recurrimos a las promesas de DIOS por diferentes motivos y circunstancias de nuestra vida, y nos amparamos en ellas para sortear una dificultad o problema. También nos resguardamos en que su misericordia son nuevas cada mañana y su fidelidad cada noche y estamos como reclamando o esperando de parte del Creador hacia nosotros y esta bien que esperemos que Dios cumpla en notros sus promesas; y ¿qué sucede cuándo notros le hacemos promesas a DIOS y no las cumplimos?

Vamos a encontrar en la Biblia la palabra voto siendo un sinónimo de promesa. Deuteronomio 23:21 es muy claro para que tengamos que explicarlo, en cuanto a las promesas que no cumplimos, “Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y seria pecado.”
Antes de seguir adelante con este breve mensaje recordá ¿Cuántas promesas que hemos hecho a Dios y todavía no las hemos cumplido? Piensa que el no cumplirlas para Dios es pecado.
Es muy común en cada uno de nosotros después de un campamento, pic nic, reuniones especiales, conferencias, etc. movidos por los sentimientos, las emociones, etc., no nos apresuremos a abrir la boca para que nuestro Creador nos considere faltos de razón según Eclesiastés 5:4 “Cuando a Dios haces promesas, no tardes en cumplirlas; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.”

Seamos inteligentes en estos momentos o circunstancias y no abramos la boca sin medir las consecuencias, y nos sirvan para crecer y fortalecer nuestras vidas.
Miremos el ejemplo de Jefté Jueces 11:30-35. Jefté abrió su boca como nos pasa a nosotros sin pensar ni medir las consecuencias.
¿Entonces debemos hacer promesas a DIOS? SI, aquellas que podamos cumplirlas, fáciles o difíciles, que nos cuesten un sacrificio.
En Salmos 50:14 “Sacrifica a Dios alabanza” se refiere no a sacrificios de animales, sino al altar interno del corazón, que traigamos gratitud a Dios en alabanza a Él por todo lo que ha hecho, lo que hace y hará por nosotros.
¿Que la traigamos a dónde? Salmos 22:25 “delante de los que le temen” en la congregación, cunado están sus hijos reunidos, en la Cena del Señor y también en las reuniones.
En el salmo 76:11 encontramos algo similar y agrega que traigamos ofrenda en nuestro corazón a DIOS.
Salmo 116:18 “ahora” hoy es el día de empezar a cumplir las promesas que tenemos pendientes con nuestro Señor. No condicionemos a Dios como lo hizo Jacob Génesis 28:18-22. Sino que nuestras promesas a Dios sean por devoción de tratar de tener una vida como dignos hijos de DIOS y que neutras promesas estén relacionadas con el amor que tenemos por nuestro Hacedor y Salvador.
Y por ultimo Salmo 65:1 De Dios es la alabanza en Su CASA y solo a ÉL se pagaran las promesas hechas, no como una carga que nos pese y deseamos quitarnos d encima como una pesada carga que tenemos, sino como emblema del que nos glorió El señor Jesucristo.
Paga tus promesas a Dios para que no te cuenten como pecado sino como agradecimiento a ÉL por todo lo que nos da cada día y al cumplirlas llegar a tener la Bendición de parte de nuestro amado Dios.
Salmo67:19 al no tener deudas pendientes con El SEÑOR.

Angel Charette
Que nos sirva para crecer y fortalecernos en el Señor.
Muchas Bendiciones sean añadidas a nuestras vidas.

No hay comentarios.: